Perfil y objetivos

Perfil y objetivos

Ciudad Bicentenario, Cartagena de Indias.
Ciudad Bicentenario, Cartagena de Indias (2)
Barrio Policarpa, Cartagena de Indias (2).

Estrategias para lograr el desarrollo en clave de cultura

El Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD) es un espacio para el estudio y exploración de estrategias y proyectos encaminados a fortalecer el papel de la cultura en las estrategias de desarrollo y contribuir al avance de proyectos locales, nacionales, internacionales y multilaterales en clave de desarrollo y cultura.

Conscientes de las décadas de trabajo de un gran número de actores en diferentes países, el Laboratorio tiene por misión fomentar un espacio de cooperación entre investigadores especializados, o que incorporen en sus trabajos esta dimensión, con la finalidad de intercambiar líneas de investigación y conseguir una mayor visibilidad de estos estudios.

El laboratorio y la superación de la pobreza

El laboratorio pretende generar un sistema de colaboración entre una comunidad que sea capaz de aportar conocimiento para que se dé una mayor articulación entre cultura y desarrollo en el mundo actual y en la agenda de los organismos internacionales. Lo integran investigadores, profesores universitarios, profesionales con larga experiencia y expertos que aportan su conocimiento y experiencia a la generación de proyectos de investigación, innovación, evaluación y asesoría.

El laboratorio se preocupa por los asuntos teórico-prácticos del desarrollo y por las políticas adecuadas para la superación de la pobreza, de allí que Cartagena de Indias como sede principal se convierte en un espacio de singular importancia para su labor investigativa. Su estructura garantiza la movilidad internacional de sus miembros y la eficiencia en la gestión y administración de recursos para la ejecución de iniciativas.

VER VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL LABORATORIO L+iD