Objetivos

Objetivos

casa lemaitre1.png

El nucleo fundador de la Maestría en D&C

El núcleo fundador de la maestría es el nodo académico que en la Universidad Tecnológica de Bolívar investiga sobre las relaciones múltiples entre el desarrollo y la cultura. El nodo aglutina investigadores de distintas disciplinas de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales y Humanas. Con académicos colombianos y extranjeros, aquellos se juntaron para construir la propuesta académica de la maestría.

Luego del estudio de las principales tendencias y vertientes de discusión académico-investigativas sobre los conceptos y las relaciones entre desarrollo y cultura, el nodo propuso a la UTB la iniciativa de la maestría, para luego identificar el cuerpo de fundamentación teórica, contextual y metodológica que estructuran el currículo del programa, así como las líneas de investigación y profundización de los participantes del programa.

Objetivos

Formar profesionales con competencias analíticas y argumentativas, capaces de elaborar propuestas que contribuyan al desarrollo humano de los países, regiones y localidades, mediante su incorporación a procesos de formulación de proyectos, diseño de políticas y toma de decisiones en los sectores público y privado que vinculen con una visión interdisciplinaria la cultura como medio y fin del desarrollo.