Recursos

Recursos

Universidad Tecnológica de Bolívar (7)
Universidad Tecnológica de Bolívar (1)

Tecnológicos

El programa pone a disposición de los estudiantes de la maestría salas de computadores, equipos audiovisuales e infraestructura de red inalámbrica.

Biblioteca

Contamos con la biblioteca Daniel Lemaitre Tono, en el Campus de Manga (sede de la maestría en Desarrollo & Cultura), con disponibilidad 24 horas los siete días de la semana, y en la sede de Ternera la Biblioteca Luis Enrique Borja, que atiende los siete días a la semana en horario diurno. Ambas ofrecen computadores, conexión inalámbrica, acceso a Internet y a bases de datos y bibliográficas referenciales y específicas de la maestría

Espacios de trabajo

Las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales y Humanas han dispuesto una sala exclusiva para uso de los estudiantes de la Maestría en Desarrollo & Cultura, dotada de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación. Los estudiantes podrán también hacer uso tanto del Nodo Cartagena de Indias de la Red Desarrollo & Cultura como del Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación sobre Cultura y Desarrollo, que cuenta con un centro de documentación y salas de reuniones. 

Sistema interactivo de cursos

Los estudiantes tendrán acceso al Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (Savio), un espacio virtual para la publicación de material de referencia, desarrollo de foros privados y públicos. Savio cuenta igualmente con salones virtuales de conversación en los que participan estudiantes y profesores.

Actividades académicas y culturales

La UTB cuenta en sus dos sedes con una moderna infraestructura de servicios de apoyo al estudiante, entre los que se encuentran cafeterías, gimnasio, escenarios deportivos, entre otros, que se complementan con la programación anual de actividades académicas y culturales ofrecidas por la universidad y por la Escuela de Verano Cartagena de Indias, que se realiza cada año entre los meses de mayo y julio.