Dos expertos hablarán sobre el papel de la cultura en el posconflicto

Dos expertos hablarán sobre el papel de la cultura en el posconflicto

El ciclo de conferencias “El enfoque cultural del desarrollo”, de la Maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tendrá como invitados este jueves 6 de octubre a los investigadores sociales Eduardo Restrepo y Jefferson Jaramillo.

Las charlas tendrán lugar en el salón PS 203 del Campus Casa Lemaitre del barrio Manga a partir de las 4 p.m. y el acceso del público es libre hasta completar el aforo. Este espacio, que cuenta con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena (Cfce), busca ampliar el análisis y la apropiación social de temas relacionados con la cultura y el desarrollo.

Los invitados
El profesor Eduardo Restrepo, en la actualidad director del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Javeriana, impartirá al conferencia "El lugar de la cultura en los tiempos del postacuerdo de La Habana". Restrepo es Antropólogo de la Universidad de Antioquia y doctor en antropología con énfasis en Estudios Culturales de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill. En la maestría en Desarrollo y Cultura imparte el curso “Teorías culturales“.

Por su parte, el investigador Jefferson Jaramillo hablará de “La dimensión político-cultural en los diagnósticos de daños y en los planes de implementación de reparaciones con sujetos colectivos en Colombia.” Jaramillo hizo estudios de filosofía en la Universidad del Valle y es doctor en Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso (México). Actualmente es profesor del curso "Negociación y convivencia intercultural" en la maestría en Desarrollo y Cultura.