Cátedra inaugural con Eduardo Restrepo

Cátedra inaugural con Eduardo Restrepo

ER

El antropólogo Eduardo Restrepo Uribe es el invitado a la cátedra inaugural de la maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, que se realizará el próximo 18 de agosto en el auditorio Jorge Taua del campus Casa Lemaitre.

Restrepo ofrecerá una provocadora charla (Entre el buen vivir y el vivir sabroso) en la que invita a repensar aspectos centrales de las teorías del desarrollo, un tema en el que trabaja desde hace muchos años en la Universidad Javeriana donde es director del Departamento de Estudios Culturales.

Según el director académico de la maestría, el profesor e investigador Aarón Espinosa, la cátedra está concebida como un momento de encuentro de los estudiantes con el enfoque y los contenidos de la maestría, con los maestros que orientarán los cursos, y con el ambiente de estudio diverso y riguroso al que queremos se integren. Es, también, un espacio de apropiación social de conocimiento que la UTB ofrece a la ciudad (la entrada es libre).

La Cátedra es un abrebocas del curso Teorías Culturales que imparte el profesor Restrepo.

Sobre el conferencista

El profesor Eduardo Restrepo, en la actualidad director del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Javeriana, coordinador del Centro de Estudios Afrodescendientes de esa Universidad Javeriana y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA). Restrepo es Antropólogo de la Universidad de Antioquia y doctor en antropología con énfasis en Estudios Culturales de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.

Entre sus áreas de interés y de estudio están la teoría crítica social y cultural contemporánea, las genealogías de la colombianidad, las geopolíticas del conocimiento, las poblaciones afrodescendientes y la región del Pacífico colombiano. Es autor de numerosos artículos y libros.