Año Interamericano de la Cultura (OEA)

Año Interamericano de la Cultura (OEA)

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró que el 2011 seria celebrado como el Año Interamericano de la Cultura (AIC), en reconocimiento al papel central que desempeña la cultura en el desarrollo económico, social y humano de todas las comunidades del Hemisferio.

Además de celebrar la gran diversidad cultural en las Américas, el Año tiene como propósito generar un impacto que transcienda el 2011 dando lugar al diseño e implementación de políticas públicas orientadas especialmente al fortalecimiento de las industrias culturales y a promover la cultura como herramienta de inclusión y participación social.
 
Los Estados Miembros celebrarán el Año Interamericano de la Cultura a través de actividades, proyectos y programas en consonancia con los objetivos del mismo. El Año dará oportunidades de difundir los proyectos y actividades nacionales, binacionales y multinacionales y promoverá la cooperación e integración entre los países y el diálogo entre las diversas culturas de las Américas.
 
Para mayor información sobre calendario de eventos y los proyectos que desarrollan los Estados Miembros de la OEA, ir a portal Año Interamericano de la Cultura.