Seminario Internacional "El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas". Septiembre de 2009

Seminario Internacional "El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas". Septiembre de 2009

 

Los días 10 y 11 de septiembre de 2009 se realizó en Cartagena de Indias el Seminario Internacional: “El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas”. Este seminario tuvo como ejes centrales el papel del sector cultural en medio de una época de crisis económica y la manera como las industrias locales pueden hacerle frente a la globalización a partir de la adopción de un sistema regulatorio cultural claro e incluyente.

Organizaron el seminario: Ministerio de Cultura de Colombia, Universidad Tecnológica de Bolívar, Red D&C, Aecid/Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, Embajada de Francia en Colombia y Ministerio de Cultura de Francia. Además contó con el apoyo de la UNESCO, la Secretaría General Ibero-Americana, el BID y la OEI.

 

Entre los participantes estuvieron: Eduardo Somensatto, Mauricio Reina, Philippe Chantepie, Michael Hutter, Edna Dos Santos, Eduard Miralles, Esteban Piedrahita, Hector Schargorodsky, Pau Rausell Köster, Anita Weber, Xavier Marcé Carol, Jordi Pardo, André Frenette, Luciano Borgoglio, Jean-Pierre Blais, Juan Carlos Gaitán, Andrew Senior, Gabriel Zapata, Iván Darío Lobo, María Elena Carballo, Alberto Abello y Edgar Morin.

A al izquierda la ministra de Cultura de Colombia Paula Marcela Moreno. La conferencia de clausura estuvo a cargo del filósofo Edgar Morin (foto abajo a la derecha).

.............................................

Las diferentes ponencias del seminario están recogidas en un libro de memorias editado por la Universidad Tecnologica de Bolívar y el Minsterio de Cultura.

El libro incluye el "Manifiesto de Cultura y Desarrollo de Cartagena de Indias".

ISBN: 978-958-8387-34-5

..................................

Para descargar memorias con ponencias del Seminario ir a "Recomendados".