Revistas

Seleccione una categoría
Políticas Culturales

Revista de la Fundación Kreanta.

 

Kreanta Digital es la revista de la Fundación Kreanta la cual tiene por objetivo “generar conocimientos, valores y estrategias en el ámbito de las políticas públicas de cultura y educación y en la dimensión social y ciudadana de los medios de comunicación y la sociedad de la información”. A través la revista “la fundación quiere disponer de un instrumento de comunicación con sus stakeholders, de un medio de difusión de investigaciones y ensayos de su red de colaboradores y de un espacio de reflexión, a través de entrevistas y o diálogos o debates, tanto con personas del mundo académico como institucional o del sector privado y el tercer sector”.   En el primer número de la revista los usuarios pueden acceder a entrevistas realizadas a Alain Touraine (sociólogo francés), Saskia Sassen (socióloga holandesa) y Álvaro Marchesi (Secretario General de la OEI). Fuente de información: portal Kreanta Digital.
Economía y Cultura

Publicación de la organización española “Asociación Paz con Dignidad”.

Pueblos es una publicación de periodicidad trimestral. Según sus principios editoriales, Pueblos "quiere ser una apuesta comprometida por la solidaridad, la cooperación, la interculturalidad y, en definitiva, por el entendimiento entre los pueblos” (cita textual tomada del portal web de la revista). Por ser una revista enfocada sobre los movimientos sociales y con proyección internacional que busca impulsar el diálogo Norte-Sur, cuenta con secciones especializadas sobre “África”, “América”, “Asia”, “Europa”, “Oceanía” y “Oriente Próximo”. También tiene un apartado especial sobre temas culturales.

Publicación de la organización española “Asociación Paz con Dignidad”.

Desarrollo Local

Revista de la Asociación Técnic para el Desarrollo Cultural Comunitario de Valencia (España).

 

ISNN: 1988-3404
Técnic es una revista de gestión cultural enfocada hacia el desarrollo local. Es editada por la Asociación Técnic para el Desarrollo Cultural Comunitario de Valencia (España). En sus distintas secciones, “analiza temas de interés para el colectivo de gestores y técnicos culturales, y sirve de comunicación entre proyectos y de puente para la cooperación entre profesionales”. Técnic posee una canal de televisión en Youtube al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/revistaTECNIC . (Fuente de información: portal revista Técnic).

Revista de la Asociación Técnic para el Desarrollo Cultural Comunitario de Valencia (España).

Medio Ambiente

Proyecto de la organización ECODES.ECODES

esPosible es una revista on line que se publica mensualmente. A partir de la misión que se han propuesto sus editores, de apostar por la sostenibilidad del mundo teniendo en cuenta los ejes económico, social y ambiental, en sus páginas difunden las buenas prácticas realizadas por parte de diversos actores sociales en estos temas. esPosible es un proyecto de ECODES.ECODES: “organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental”. (Fuente de información: portal esPosible).

Proyecto de la organización ECODES.ECODES.

Comunicación

Revista publicada por el Área Fórum de Fundación Telefónica.

Telos es una revista publicada por la Fundación Telefónica de España. Dos son los principios básicos que rigen sus políticas editoriales: “La innovación en las TIC y sus complejas interrelaciones con la cultura, la comunicación y la economía”, y, “la conciliación de la perspectiva social y cultural con las lógicas de la economía de mercado, lo que supone un factor clave para conseguir una sociedad más próspera, más participativa y más sostenible”. (Fuente de información: portal Telos).

Revista publicada por el Área Fórum de Fundación Telefónica.

Políticas Culturales

ISSN: 1683-3783

Pensar Iberoamérica es una revista editada por la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI. El tema de la cultura es el eje que atraviesa los diferentes campos o áreas en que están divididas sus secciones: gestión, comunicación, política, industrias, comunicación, desarrollo y diversidad e identidad. En sus páginas hay ensayos de reconocidos investigadores y teóricos sobre la cultura como Jesús Martín-Barbero y George Yúdice. Está editada en doble formato: impreso y digital. (Fuente de información: portal OEI).

Publicación de la Organización de Estados Iberoamericanos.